Objetivos del Centro

Nuestra acción educadora tiene por objetivo la formación y el desenvolvimiento armónico de la personalidad del niño/a que ejercida con amor, respeto y libertad, ha de potenciar que adquiera hábitos, actitudes y recursos que le permitan abordar nuevos conocimientos en el siguiente ciclo de su educación, basándonos en objetivos que deben ir adquiriendo a lo largo del curso, aportándole estímulos creativos, alegres, predecibles y atractivos para su nivel de desarrollo. Por ello, nos centramos en los objetivos que establece la normativa vigente que se basan en la consecución de logros en las áreas de identidad y autonomía personal, medio físico y social y comunicación y representación.

Identidad y autonomía personal


A lo largo de esta etapa debe conseguirse que los niños/as conozcan global y parcialmente su cuerpo, sus posibilidades perceptivas y motrices, puedan identificar y disfrutar con las sensaciones que experimentan y servirse de las posibilidades expresivas del cuerpo para manifestarlas.


Medio físico y social


Aprender a colaborar con los otros, a ayudar, a pedir ayuda y a cumplir las obligaciones que se desprenden del reparto de tareas de la vida cotidiana. Fomentar actitudes de participación, de colaboración, de respeto y valoración crítica de las normas y leyes que rigen la vida en grupo. También se pone el acento en las actitudes de cuidado, valoración y respeto del entorno y de los elementos que lo configuran.


Comunicación y representación


El lenguaje va a ser para el niño/a un instrumento de comunicación personal y de regulación de la conducta de otros, también de regulación y planificación de la propia conducta. Se trata de un campo abierto a la imaginación, a la creatividad y a la espontaneidad de cada niño/a.


Proyecto Educativo del Centro

El funcionamiento de un centro tiene como marco general el Proyecto Educativo de Centro (PEC), que es el "ideario" del centro y que responde a las preguntas de: ¿Dónde estamos? (Análisis del contexto), ¿Quiénes somos? (Principios de identidad), ¿Qué queremos? (Objetivos generales a conseguir), ¿Cómo nos vamos a organizar para conseguirlo? y ¿Quién lo elabora y aprueba?


Descarga el Proyecto